La próxima semana será discutida en comisiones de la Cámara de Diputados, la reforma a la Ley del ISSSTE, mediante la cual, entre otros puntos, se facilitará la reestructura de créditos de vivienda, así lo informa el vocal ejecutivo de FOVISSSTE, César Buenrostro.
“Celebramos este fin de semana un par de reuniones muy importantes con la presidenta de la Comisión de Seguridad Social, la diputada Ivonne Cisneros y la presidenta de la Comisión de Vivienda, Lilia Aguilar. Puedo decir con gusto que se llegó finalmente a un acuerdo. Nos platicaron ellas que van a sesionar en comisiones unidas que se celebrará el próximo día 13 con un único punto de orden de día el poder llevar a votación y aprobación de la iniciativa para buscar si el jueves se llevara al Pleno”.
La reforma incluye además, que las hipotecas sean en pesos y ya no en veces salario mínimo; que los créditos se otorguen en base al salario básico y a sus compensaciones y que la inscripción sea continua y no sólo en ciertas épocas. (Por Arturo García Caudillo)