Las diputadas locales Mariana Casillas de Futuro y Candelaria Ochoa de Morena presentaron iniciativas para que se realicen auditorías al SIAPA para analizar el estado del organismo, así como garantizar la protección de los recursos hídricos del estado.
La legisladora futurista propuso que el Consejo Técnico Ciudadano del SIAPA tenga autonomía y facultades para realizar auditorías internas o la creación de un área especializada en la fiscalización de los grandes consumidores para asegurar una distribución equitativa de la carga económica.
“Realizar una auditoría externa inmediata, en un plazo no mayor a 24 horas, para esclarecer las causas de la crisis en Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, El Salto, Juanacatlán y Tlajomulco”.
Mientras que la diputada morenista planteó que se realice un censo para detectar a personas con afectaciones a la salud por daño renal y que vivan cerca del lago de Chapala y que haya un sistema de salud para prevenir enfermedades crónico-degenerativas. (Por Marck Hernández)
