Un elemento inactivo de la policía de Guadalajara que fue dado de baja el pasado mes de marzo del año 2024 fue detenido por oficiales de la comisaría de seguridad pública del municipio de Zapopan tras haber arrojado a un menor de edad de tan solo 5 años de un vehículo en movimiento, acto seguido disparó en contra de la madre del menor y la arrojó de la misma forma del automóvil.
Este hecho fue atestiguado por vecinos de la colonia San José del Bajio, mismos que hicieron el llamado a las líneas de emergencia 911; tras entrevistarse con la afectada está señaló que el atacante es su ex pareja sentimental.
Luego de un operativo de búsqueda los elementos lograron localizar y detener al ex policía de 32 años sobre la avenida Juan Gil Preciado y la avenida La Cima, además de que se le aseguró un arma de fuego calibre .22 así como el automóvil.
Por su parte el menor de edad fue entregado a su abuela al no presentar lesiones de consideración mientras que la mujer de 24 años fue llevada en estado regular con una lesión de proyectil de arma de fuego en el cuello hasta una clínica del IMSS. (Por Fernando Núñez Santiago)
