Policías de Guadalajara lograron sacar de las calles casi un kilo de la droga sintética de nombre fentanilo, además que a sus portadores les fueron decomisados casi medio centenar de cartuchos útiles del calibre nueve milímetros.
La detención de Damián “N”, de 20 años, y Eleuterio, “N” de 45, ocurrió sobre la calle Montenegro del barrio de Mexicaltzingo cuando ambos fueron sorprendidos fumando una pipa de vidrio.
Traían consigo un maletín en el que transportaban una sustancia envuelta en plásticos, que los mismos detenidos calificaron como fentanilo con un peso aproximado de un kilo.
De acuerdo con la Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos, un kilo de fentanilo en su estado más puro tiene un valor de aproximadamente 72 mil pesos, sin embargo su valor se puede multiplicar exponencialmente porque un kilo de esta droga se puede rebajar o mezclar para obtener hasta 20 kilos de la misma sustancia.
Estos dos hombres detenidos por policías de Guadalajara fueron puestos a disposición de la delegación estatal de la FGR. (Por José Luis Escamilla)