Inconformidad generó entre colectivos de la sociedad civil la detención de tres integrantes del colectivo Rabia y Memoria, luego que instalaron un huerto urbano en la avenida Federalismo, entre las calles San Felipe y Juan Manuel.
Anoche tres jóvenes identificados como Fernando Sandoval, Azucena Torres y Julio Macías, miembros de esta agrupación fueron detenidos por elementos de la Policía de Guadalajara, luego de retirar pasto para colocar las hortalizas. Aunque el huerto comenzó a colocarse desde el 6 de julio e incluso se habían sumado vecinos al proyecto, este viernes por la noche tres jóvenes que le daban mantenimiento fueron arrestados por elementos de las patrullas G042 y G1209.
Los muchachos fueron remitidos al juzgado cívico por el cargo de daños, pero tras un exhorto del juez cívico los dejaron retirarse.
Este huerto urbano comunitario es el segundo que se instala en avenida Federalismo, pues hace unos meses se instaló otro en Federalismo, entre General Arteaga y Francisco Zarco que ha sumado esfuerzos de la comunidad y vecinos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)