Elementos de la Fiscalía Regional detuvieron a un hombre, que junto con otros integrantes de una banda, cometieron un millonario robo gracias a que se hicieron pasar como personal de la Comisión Federal de Electricidad.
El imputado se llama José Guadalupe “Q”, quien de acuerdo con la carpeta de investigación el pasado 5 de septiembre acudió a un negocio del municipio de La Barca donde se encontraban un hombre y una mujer dedicados a la ganadería, además de otras personas.
La banda utilizaba cascos amarillos, chalecos reflejantes y uniformes parecidos a los de la CFE, y una vez que pasaron a la negociación golpearon a las víctimas y las amarraron con cinchos.
Lograron robar a los ganaderos 1.4 millones de pesos y 130 mil pesos en joyas, mientras que a las otras personas les despojaron de 20 mil pesos y un celular.
Finalmente José Guadalupe fue identificado y detenido, por lo que el juez de control ante el que fue llevado le vinculó a proceso por robo calificado y lesiones dolosas, por lo que además estará en prisión preventiva. (Por José Luis Escamilla)