Policías municipales de San Marcos fueron detenidos en las últimas horas por su presunta participación en la desaparición, tortura y asesinato de un hombre y una mujer, de la que también abusaron sexualmente de forma multitudinaria.
Son en total cuatro elementos de San Marcos aunque se presume que al menos dos más estarían prófugos, según informaron fuentes consultadas por Notisistema.
Los policías detenidos son José Enrique “D”, Francisco “G”, Jovanny Missael “A” y Fabiola “R”.
De acuerdo con lo asentado en la carpeta de investigación estos policías detuvieron a un hombre y una mujer vecinos del municipio de San Marcos porque engañaban a la gente vendiéndoles bisutería que hacían pasar por oro.
Los policías presuntamente golpearon a la pareja y abusaron sexualmente de la mujer; después los entregaron a un grupo criminal que volvió a repetir la agresión contra ambos, además que los torturaron.
El agente del ministerio público logró acreditar la participación de los cuatro policías municipales que fueron llevados ante el juez por los delitos de abuso de autoridad, homicidio calificado, feminicidio en grado de tentativa, feminicidio, violación y desaparición forzada de personas.
En unas horas más los policías serán puestos a disposición del juez. (Por José Luis Escamilla)