Policías de Guadalajara detuvieron anoche a una mujer que se puso a graffitear las esculturas denominadas “Timo” y que apenas unas horas antes fueron colocadas en diferentes puntos del Paseo Alcalde.
Iliana “N” de 36 años fue sorprendida cuando escribía palabras como “Rata” y “Alimaña” en dos de las esculturas, indicó un comandante de la Policía Municipal.
“En el recorrido de vigilancia tenemos en Paseo Alcalde personal de ciclopolicías. En los cruces precisamente de Eulogio Parra y Alcalde detectan a una mujer de aproximadamente 36 años graffiteando lo que viene siendo una escultura denominadas ‘Timo’. La sorprenden con un plumón poniendo una leyenda en la frente de la escultura por el cual inmediatamente se procede con el arresto debidamente a que teníamos la flagrancia”.
La mujer alcanzó a rayar dos de las esculturas y una más con la imagen de la Minerva; en esta última escribió una leyenda contra el gobernador Enrique Alfaro.
Iliana “N” fue puesta a disposición de un agente del ministerio público porque las esculturas son patrimonio estatal. (Por José Luis Escamilla)