Confirma el coordinador del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben ,que uno de los hombres detenidos el fin de semana en el municipio de Unión de San Antonio es un jefe de plaza que mantenía asolada a la región.
Se trata de un sujeto conocido como “El Zurdo”, líder de un grupo de sicarios que opera en San Juan de los Lagos, Lagos de Moreno, Tepatitlán y Unión de San Antonio.
“Son puestos a disposición por el tema de los robos, son puestos a disposición por el homicidio en grado de tentativa, por haber atentado contra los compañeros de la Policía Estatal. Ya fueron puestos a disposición del juez. La audiencia de control de detención se celebrará en las próximas horas y en cuanto a la participación esperemos poderlo cruzar en alguna carpeta de investigación o poder materializar esta investigación con algún otro delito”.
Estos dos hombres, entre ellos el apodado “El Zurdo”, fueron detenidos en un punto conocido como puente Carrión sobre la carretera a León.
Les fueron asegurados dos vehículos, un arma larga, un chaleco blindado y un dispositivo para inhibir señales. (Por José Luis Escamilla)