Reporta la Fiscalía de Jalisco la detención de un hombre señalado de comercializar hologramas de verificación falsos y ya fue vinculado a proceso.
El imputado es Moisés “H”, quien le vendió a uno de sus contactos un holograma apócrifo por la cantidad de 800 pesos, para lo que únicamente necesitó la tarjeta de circulación del vehículo en cuestión.
Sin embargo, Moisés no contaba con que el holograma era para el vehículo de una empresa y el responsable del negocio acudió al Centro de Verificación de la avenida Enrique Díaz de León para pedir que la autentificaran el documento.
Ahí se determinó que el holograma era falso y comenzó la investigación que terminó con la detención de Moisés “H”, quien fue vinculado proceso por el delito de falsificación de documentos expedidos por poderes del gobierno, ayuntamiento y autoridades públicas.
El juez que lleva la carpeta de investigación le dictó medidas cautelares diversas, tales como no poder salir del Estado, la prohibición de aproximarse a las víctimas y testigos, y deberá acudir periódicamente a firmar al juzgado. (Por José Luis Escamilla / Foto: Archivo)