Se registró un nuevo caso de policías municipales que son detenidos por la Fiscalía de Jalisco por su presunta participación en un caso de desaparición forzada.
Ahora son cuatro policías municipales de Huejúcar quienes están a disposición de un agente del ministerio público por su presunta participación en la desaparición de un comerciante.
La Fiscalía no especifica la fecha en que ocurrió el crimen por el que son investigados los elementos, pero indica que la carpeta de investigación se inició luego que familiares de un comerciante de 63 años salió de Zacatecas con rumbo a la zona metropolitana de Guadalajara pero desapareció en el trayecto.
Por estos hechos fueron detenidos los policías de línea Luis Eduardo “F”, Felipe “V” de 43 años y Gilberto “Q” de 30, además del entonces comandante Reynaldo “M” de 30 años de edad.
Estos cuatro policías municipales de Huejúcar están a la espera de que les sea fijada la fecha de la audiencia inicial en que se calificará su detención de legal o ilegal. (Por José Luis Escamilla)