Múltiples irregularidades encontraron las autoridades estatales y federales tras la revisión que se realizó hace una semana a la policía municipal de Teocaltiche.
Por ejemplo, se detectó que uno de los oficiales tenía una orden de aprehensión vigente emitida en el estado de Guerrero por el delito de violencia intrafamiliar, por lo que se notificó a las autoridades de aquella entidad y se cumplimente el mandato judicial.
Se encontró que cinco elementos municipales cuentan con antecedentes penales por diversos delitos en otras partes del país, e incluso uno de ellos por el delito de desaparición forzada.
Tras aplicar pruebas de dopaje a la plantilla de la policía de Teocaltiche se encontró que seis de los municipales dieron positivo al consumo de diferentes sustancias como marihuana, cocaína y anfetaminas.
Del total de uniformados solo 14 cuentan con portación de arma de fuego y 18 con el nombramiento de aspirantes a policías.
En este momento la vigilancia en la zona corresponde a autoridades federales, estatales y municipal. (Por José Luis Escamilla)