El Presupuesto de Egresos de Jalisco que será aprobado en próximas horas, incluye ya las partidas presupuestales para la terminación de las 12 estaciones requeridas para la construcción del MacroPeriférico hacia la zona de Tonalá. Sin embargo el presupuesto autorizado asciende a 380 millones de pesos, que contrasta con los 700 millones de pesos que originalmente se habían propuesto para la ampliación de este servicio. Habla el alcalde de Tonalá, Sergio Chávez:
“Tengo entendido que sí, con ese dinero es el suficiente; recordemos que nada más se va a pavimentar los carriles confinados, no se va a poner el concreto hidráulico en el Periférico antiguo que eso es en lo que se va el incremento, algo muy parecido en lo que se hizo aquí en la Calzada Independencia”.
Señaló el edil que también hay 317 millones de pesos para la terminación de la torre 2 del Nuevo Hospital Civil del Oriente.
Reconoció el alcalde que es un presupuesto estatal, con enfoque a Tonalá, que en muchos años no se había visto. (Por Héctor Escamilla Ramírez)