Esta vez sí hubo una buena respuesta a la convocatoria del Gobierno Federal para la contratación de médicos generales y personal de enfermería en Nayarit, Colima, Sonora, Sinaloa, Veracruz y Michoacán, así lo informa el director general del IMSS, Zoé Robledo.
“En total se ofertaron mil 535 vacantes para médicos generales, dos mil 195 de enfermería para seis estados del país y tuvimos una buena recepción. Todas las plazas tienen postulantes, ya estamos en la etapa de validación de los documentos, revisión de los mismos para empezar a hacer ya las notificaciones, los procesos selectivos, exámenes, y las notificaciones de quienes han sido acreditados. Esto va a ocurrir durante todo el mes de febrero para empezar a contratar y empezar q trabajar con ellos a partir del primero de marzo”.
Por otro lado, comentó que con la llegada, la semana pasada, de otros 68 médicos cubanos, la delegación caribeña suma 552 especialistas en zonas de alta marginación de 12 estados. (Por Arturo García Caudillo)