Al tratarse de juegos donde ya han existido antecedentes de violencia, las autoridades municipales de Guadalajara y Zapopan, así como el gobierno del Estado, desplegarán un importante estado de fuerza para los partidos de Atlas contra Chivas de esta semana.
Después de hacer un llamado para evitar la violencia, se informó que serán mil 850 elementos trabajando, sumando incluso a elementos de la Guardia Nacional. Habrá actividades también en el Centro Histórico, señala el alcalde Pablo Lemus:
“Lo mismo vamos a hacer este jueves y este domingo, vamos a instalar una gran pantalla en el Centro Histórico para los aficionados que no alcancen boleto, están invitados para asistir al Centro Histórico de Guadalajara para presenciar los dos partidos”.
En el caso del juego del Jalisco la venta de boletos sólo será digital. En ambos estadios se habilitará el ingreso para la afición tres horas antes para evitar tumultos. Después de dos años, por primera vez no se tendrá que usar cubrebocas en los recintos deportivos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)