El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, anunció esta mañana que Gerardo Torrado deja su cargo como Director General Deportivo del organismo, Ignacio Hierro, deja de ser el director de Selecciones Nacionales y Luis Ernesto Pérez deja el timón de la Sub-20, tras los malos resultados en el Premundial de Honduras.
“Los resultados obtenidos en las ultimas semanas por la Selección Sub-20 varonil y la Selección mayor femenil que significaron un duro golpe para el futbol mexicano y sobre todo para nuestra afición nos obligan a actuar en consecuencia, decidimos llevar a cabo una restructuración en la Federación Mexicana de Futbol, la cuál implica las siguientes acciones: Gerardo Torrado deja su cargo como Director General Deportivo, Ignacio Hierro, deja su cargo como director deportivo de Selecciones Nacionales y Luis Ernesto Pérez deja su cargo como director técnico de la Selección Sub-20 varonil”.
Sobre el caso de la entrenadora Mónica Vergara, dijo que será el nuevo director general quien haga la evaluación y tome la decisión correspondiente.
Aseguró el dirigente que lo anunciado este día no afectará para nada a la Selección Mayor que dirige, Gerardo “Tata” Martino y que participará en el Mundial de Qatar. (Por Manuel Trujillo Soriano)