Ante la entrada en vigor del Plan B de Reforma Electoral, el Consejo General del INE designó este viernes a Roberto Heycher Cardiel como encargado de despacho de la Secretaría Ejecutiva de la Institución. De esta forma y para no incurrir en otra ilegalidad, dice el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, se da cumplimiento a una norma que viola flagrantemente la Constitución.
“Evidencia de la constelación e inconstitucionalidades que implica el decreto de reforma, viola flagrantemente, se viola flagrantemente el principio general de derecho que establece que las normas jurídicas deben ser generales, impersonales y abstractas, contrarios del principio elemental el Plan B determinó el cese inmediato de una persona en específico con nombre y apellido, Edmundo Jacobo Molina”.
Esa primera medida, además, explica, vulnera de manera burda y grosera la autonomía constitucional del INE y la facultad exclusiva y expresa de su Consejo General, único órgano facultado para designar al secretario ejecutivo. (Por Arturo García Caudillo)