Como una auténtica burla, así es como calificaron integrantes de colectivos de búsqueda la ausencia del fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, lo mismo que del fiscal de Jalisco, Salvador González De los Santos, quienes este jueves, no acudieron hasta las inmediaciones del rancho Izaguirre, aún cuando fueron ellos mismos quienes convocaron a los buscadores.
“Es una falta de respeto hacia nosotros, la mere verdad porque ellos quedaron formalmente estar aquí y yo creo que pues, o nos merecemos el respeto o somos una burla para ellos la mera verdad. Yo creo que realmente somos unas burla porque esto no es nada bonito, es algo súper grave que ellos deberían de estar aquí”.
Las madres, padres, hermanos e hijos, que hoy se apersonaron y literalmente por la fuerza entraron al rancho, lamentaron el trato y la falta de seriedad que evidenciaron las autoridades de los dos niveles de gobierno, incumpliendo la promesa de informarles puntualmente sobre los trabajos de procesamiento que ahí se realizan. (Por Edgar Flores Maciel)
