Con el objetivo de aumentar su recaudación del impuesto predial, el Ayuntamiento de Zapopan también dispondrá de descuentos por pronto pago, 10 por ciento, hasta el 29 de febrero. Además se aplicarán descuentos a personas mayores de 60 años, con discapacidad, pensionadas o en situación de viudez y para las que cuenten tecnologías verdes en los hogares. Habla de la campaña el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie:
“Buscaremos más alternativas y cada día tenemos más confianza que las ciudadanas y los ciudadanos, nos tengan la confianza como gobierno y que el gobierno le tenga la confianza a todas las ciudadanas y ciudadanos”.
En 2024 se mantiene vigente el seguro por daños en vivienda que puede contratarse por un monto de 190 pesos al momento de realizar el pago del impuesto predial. Tiene una cobertura de hasta 300 mil pesos por daños en casa habitación causados por incendio, rayo, explosión, rotura de tuberías, descargas eléctricas y fenómenos hidrometeorológicos, así como algunos daños menores a viviendas. (Por Héctor Escamilla Ramírez)