En los últimos días policías de la Secretaría de Seguridad de Jalisco han decomisado en la región sureste del estado más de medio centenar de artefactos explosivos de fabricación casera.
Sin embargo a decir del coordinador estratégico del Gabinete de Seguridad, Ricardo Sánchez Beruben, no hay elementos para considerar que los explosivos son fabricados en Jalisco, como tampoco se sabe el origen de algunos vehículos con blindaje artesanal encontrados en esa misma zona.
“Ver dónde se realizan pues sí es una pregunta que solamente con la integración de la carpeta vamos a saber, pero, bueno, al final del día la intención también es irlos asegurando para saber exactamente qué es lo que se utiliza. En el caso de los campamentos no se ve que sea un punto donde los elaboran”.
El coordinador del gabinete de seguridad insistió en que los operativos de vigilancia en el sureste del Estado continuarán porque han sido exitosos al punto que, a su parecer, los grupos criminales se han ido replegando hacia Michoacán. (Por José Luis Escamilla)