Descarta el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, que, como se reportó en las últimas horas, haya ocurrido el estallido de un coche bomba en Culiacán.
“No es, se descarta que haya sido un coche bomba, al parecer es un artefacto como un tipo dron. Sí hay un vehículo incendieado, no hay heridos, no fue dentro de Culiacán, es municipio de Culiacán, pero es un ejido hacia afuera, no se registran personas heridas y se descarta que haya sido un coche bomba”.
En el mismo sentido, aseguró que las Fuerzas de Seguridad han logrado contener la violencia en Culiacán, pues ahora ocurre a las afueras.
“Al inicio, si recordamos, todo era mucho más en la zona centro, ahorita los últimos eventos que tuvimos fueron a las afueras de Culiacán. Sin embargo, lo que hemos tenido son delitos como robo de vehículo dentro de la ciudad; robo a vehículo, robo a negocio, principalmente han sido las alertas y son las denuncias que hemos recibido de parte de la ciudadanía de Culiacán”. (Por Arturo García Caudillo)