El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, descarta conflicto de intereses con el hecho de que el secretario del organismo, Iñigo Riestra, sea hermano del presidente del Atlas, José Riestra; equipo que en los últimos dos torneos consiguió el bicampeonato con algunas jugadas polémicas a favor de los rojinegros.
“Somos extraordinariamente institucionales y pensar que una de las personas que está dentro de la organización pueda instruir a otro grupo para llevar algo a cabo en contra de los propios intereses de la Federación, para mí se me hace una falta de respeto y ni si quiera pensarlo, por ningún motivo dejaríamos nunca que un interés personal pudiera interferir en una decisión como es la impartición de la justicia en el terreno de juego”.
Indicó que pensar que un miembro de la Federación pueda instruir a un grupo para que vaya en contra de la propia organización y favorecer a alguien en particular, es una falta de respeto para todo el futbol. (Por Manuel Trujillo Soriano)