El alcalde de Zapopan, Juan José Frangie, afirmó que la inundación de tres metros de altura que se presentó anoche en el paso a desnivel de avenida Central a su cruce con Periférico, se derivó del desbordamiento de un canal que nace en la zona de San Juan de Ocotán. El anegamiento dejó atrapado un vehículo y sus dos tripulantes, un adulto mayor y su enfermera, perdieron la vida.
El edil reconoció que este túnel nunca se había inundado de la manera como lo hizo con la tormenta de ayer y aseguró que fue una gran cantidad de agua la que se precipitó en pocas horas.
“Tristemente pues este canal que no lo traíamos en el radar porque nunca había habido un problema pues se desborda y es lo que provoca que ese paso de nivel sea inundado”.
El hijo del hombre fallecido en el túnel mencionó que su padre le llamó por teléfono para reportarles que se quedaron varados y en cuestión de seis a siete minutos el agua llegó a tres metros de altura. Frangie aseguró que se le darán apoyos a los deudos y se realizarán estudios al canal que se desbordó para evitar otra tragedia en el futuro. (Por Héctor Escamilla Ramírez)