Informa la coordinación municipal de Protección Civil de Zapopan que durante la jornada de ayer como parte del operativo “Miramar Seguro” fueron desalojadas 86 personas que vivían en lugares inseguros por su cercanía con el Arroyo Seco.
Se trata en total de 64 adultos y 22 menores de edad quienes fueron invitados a instalarse en alguno de los albergues habilitados por el gobierno del estado y el de Zapopan, sin embargo la mayoría de las personas desalojadas declinaron esta invitación.
A las personas desalojadas también se les ofreció conservar su menaje en bodegas y algunos de ellos aceptaron mantener ahí sus pertenencias mientras se encuentran un lugar para quedarse.
Aunque las autoridades municipales aseguran que está presente personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para vigilar el operativo, a través de las redes sociales se han difundido algunas imágenes captadas por los propios vecinos en las que se observan a policías municipales de Zapopan y estatales romper portones con marros.
Los elementos ingresan por la fuerza a los domicilios, con los rostros cubiertos y aparentemente no presentan algún tipo de orden judicial.
Durante este jueves continuarán realizándose algunos desalojos y derribó de fincas en zonas de riesgo. (Por José Luis Escamilla)