Comenzó en el municipio de Teocaltiche la desactivación de las decenas de cámaras que la delincuencia organizada tenía instaladas en diferentes puntos de la localidad, con la intención de mantener bien vigiladas las acciones de las autoridades.
Fuentes cercanas a las investigaciones informan a Notisistema que la presencia de la delincuencia es tal que a algunos comerciantes les fue ofertado que les sería pagado su recibo de luz a cambio de que les permitieran instalar sus cámaras en sus locales.
En lo que tiene que ver con la revisión que se hizo a la Policía municipal de Teocaltiche esto dijo el secretario estatal de seguridad, Juan Bosco Pacheco Medrano.
“El consejo de seguridad realizó algunos exámenes y previo a que se compruebe cuáles son los resultados tomará las medidas correspondientes. Se dará parte en caso de que corresponda a la fiscalía del estado para tomar las medidas si es qué hay una irregularidad por parte del comisario o de quien está obligado a dar seguimiento a los lineamientos en materia de seguridad”.
Se informó que se encontraron algunas irregularidades en lo relativo a la licencia colectiva de armas de fuego. (Por José Luis Escamilla)