La Secretaría de Medio Ambiente desactivó, a las 19:00 horas de este lunes, la alerta atmosférica que se mantenía en los municipios de Zapopan, Tala, El Arenal, Guadalajara, Tlajomulco, Teuchitlán, Ameca, Ahualulco y San Juanito Escobedo.
La alerta se emitió debido al incendio registrado en el paraje Puerta de Guadalupe, en el Bosque La Primavera, el cual fue declarado extinguido a la misma hora.
El incendio fue combatido durante 30 horas por 218 bomberos y brigadistas, con el apoyo de 42 vehículos y cuatro aeronaves.
Esta mañana, la calidad del aire en el Área Metropolitana de Guadalajara es regular. Las estaciones de monitoreo Santa Fe y Las Pintas reportan 114 puntos IMECA, con calidad del aire considerada mala. (Por Claudia Manuela Pérez)
