Vecinos del fraccionamiento La Cima en el municipio de El Arenal presentaron denuncias penales contra la inmobiliaria Tango, por las deficiencias que presentan sus viviendas. Son más de siete mil afectados quienes carecen de servicios básicos como agua, luz y drenaje, además que las casas presentan infinidad de vicios ocultos.
Los vecinos han realizado bloqueos en varias ocasiones de la carretera a Nogales, demandando que el municipio atienda sus demandas, pero hasta el momento no han sido atendidos. Los representantes de la empresa tampoco les auxilian e incluso evaden su responsabilidad. Habla Guillermo Méndez, asesor jurídico de los afectados.
“Y dichas casas habitación no cuentan con los certificados necesarios para la habitabilidad, la cual garantiza que se puedan desarrollar ampliamente dentro de su fraccionamiento y dentro de sus casas habitación”.
Acusan que a pesar de las deficiencias en los servicios, se siguieron vendiendo las casas. El fraccionamiento sólo tiene un pozo y ya no se da abasto para atender las viviendas existentes. (Por Héctor Escamilla Ramírez)