A horas que se apruebe el presupuesto del Congreso del Estado para este año, acusan hay simulaciones entre las fracciones en el discurso poner orden en la nómina. Un reciente estudio del IMCO reveló que hasta 649 de los trabajadores del Congreso son prescindibles y aunque los partidos afirmaron que tomarían cartas en el asunto, en el dictamen están destinado 93 por ciento del recurso del Legislativo de nuevo a la partida de servicios personales. En la voz la diputada Mara Robles:
“Entonces de que sirve toda la investigación que hemos hecho para reducir la nómina, sino ponemos en el presupuesto cuáles son los mecanismos mediante los cuales vamos a reducirla”.
Acusan que si bien se incorpora un transitorio en busca de eficientar la nómina del Congreso, es ambiguo y en realidad no define plazos, medios o recursos para poner orden en este tema de los recursos humanos. Entre las principales demandas, es que no haya contrataciones discrecionales y que quienes ingresen al legislativo sea por concursos de oposición que comprueben sus capacidades. (Por Héctor Escamilla Ramírez)