La Secretaría de Educación Jalisco analiza un plan B ante las eventuales complicaciones que acarree la suspensión judicial otorgada a la Unión de Padres de Familia que obliga la revisión de contenido de los libros de texto gratuitos. Si bien la medida no debería afectar su edición y entrega oportuna, en Jalisco ya existe un retraso en su llegada.
El titular de la SEJ, Juan Carlos Flores Miramontes, señaló que a estas alturas deberían haber llegado a Jalisco al menos 2.5 millones de libros de texto de los cinco millones que se necesitan para primaría y 1.5 para secundaria; sólo han llegado 400 mil libros de primero y segundo de primaria.
“No han llegado los libros de los restos de los grados y de secundaria, estamos muy preocupados por ello de todos modos estamos atentos a cuando llegue la información, lo hemos podido por lo menos digital ya que no han llegado en físico”.
Explicó el funcionario que se estará al pendiente de la resolución judicial final si es que el gobierno federal aplica el nuevo programa de estudios a los libros o el anterior. (Por Héctor Escamilla Ramírez)