Integrantes de la llamada Contraloría Ciudadana Independiente denunciaron un presunto conflicto de interés dentro del ayuntamiento de Guadalajara por la relación marital de la síndica Karina Anaid Hermosillo Ramírez y el coordinador general de Promoción Económica, Alfredo Aceves Fernández.
El titular de este ente, afín al partido Morena, Jorge Carlos Ruiz, señaló que por la toma de decisiones que realizan ambas áreas, se incurriría, además del conflicto de interes, en nepotismo y tráfico de influencias.
Ruiz señaló que se presentó una denuncia ante la Contraloría Ciudadana y una carta a los regidores para que se manifiesten por lo que califican como una irregularidad en dos cargos importantes.
Jorge Carlos Ruiz también mencionó que presentó una solicitud de juicio político contra el alcalde Pablo Lemus, por supuestas anomalías en el arrendamiento de 300 patrullas y contra el magistrado presidente del Tribunal de Justicia Administrativa, José Ramón Jiménez Gutiérrez, por revocar la suspensión que había emitido la Cuarta Sala Unitaria contra dicha licitación. (Por Héctor Escamilla Ramírez)