La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” para la presidencia municipal de Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez, presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales, pues acusa anomalías del Ayuntamiento de Tlaquepaque y otros particulares para apoyar la campaña de la candidata de Movimiento Ciudadano, Citlalli Amaya.
Entre las anomalías que afirma, han ocurrido, está el retiro ilegal de su propaganda, amedrentamiento de empleados del Ayuntamiento para participar en eventos, amenazas a comerciantes e incluso, la colocación de propaganda de Movimiento Ciudadano en fincas, sin la anuencia de los propietarios.
Si bien se presentó la querella, afirman que buscan testimoniales de los afectados.
“También que hay personas que temen les clausuren sus lugares, sus espacios, es por eso que es difícil tener un testimonio, pero bueno en lo corto nos lo han dicho infinidad de trabajadoras, trabajadores”.
La candidata acusó que comerciantes ambulantes están siendo coaccionados a participar en eventos, bajo amenaza de retirarles sus permisos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)