Tras los incidentes registrados en el municipio de Lagos de Moreno donde cinco jóvenes desaparecieron, colectivos de búsqueda señalan que en la región Altos habría campamentos operados por grupos de la delincuencia organizada y con personas privadas de la libertad.
El fundador del colectivo Luz de Esperanza, Héctor Flores, señaló que esta información les fue compartida de manera extraoficial por autoridades estatales, sin embargo, no les revelaron el punto exacto de estos campamentos de entrenamiento operados por la delincuencia organizada.
“Comentaban que posiblemente más de 300 personas privadas de su libertad que estaban mandando a otros lugares como Tamaulipas y otros estados para plantación de droga, producción de droga, sicariato”.
Explicaron que estas personas son enviadas a otras entidades para realizar actividades criminales. Señalan que estas declaraciones que les han compartido autoridades empata con información que han obtenido de personas localizadas y que fueron rescatadas de células de reclutamiento. (Por Héctor Escamilla Ramírez)