Vecinos del Parque San Rafael acusan que, a punto de terminar las obras del colector en la calle Mariano Azuela y que generaron molestia e inconformidad, se detectaron modificaciones al proyecto original que no estaban contemplados en los planos.
Señalan obtuvieron la información a través de transparencia y partes del proyecto, por ejemplo, tuberías que conectaban hacia el interior del parque, fueron modificadas y en algunos casos taponeadas con escombros. Gabriela Cervantes, del colectivo de vecinos de Jardines de la Paz, señala que estas obras no se transparentaron y temen que sí impacten en el temporal de lluvias.
“Están haciendo cosas que ni siquiera vienen ahí proyectadas por ejemplo este tipo de alcantarilla que la modificaron estaba conectada directamente a un canal pluvial que está dentro del parque y la están reduciendo aproximadamente metro y medio”.
Los vecinos se quedaron esperando la reunión prometida por el SIAPA para explicar las obras del Parque San Rafael; tampoco se han responsabilizado de los daños estructurales a las fincas de la calle Mariano Azuela. (Por Héctor Escamilla Ramírez)