Al conmemorarse el primer aniversario del desalojo violento de los opositores al proyecto Iconia del interior del predio ubicado en Calzada Independencia y Periférico, afectados acusan que las autoridades han sido omisas en las investigaciones de los abusos que presuntamente se registraron en aquella jornada.
Los agraviados señalan que el desalojo fue ilegal porque ellos estaban ocupando predios municipales y posteriormente sobrevino el ecocidio de los árboles que habían sido colocados en el sitio.
Habla Arturo Mendoza del colectivo Únete Huentitán.
“Como les ha importado poco a nuestras autoridades el respetar las áreas verdes. Al mes que nos desalojaron empezaron a desaparecer en la noche y en lo oscurito los árboles que habíamos plantado sin dejar ningún vestigio”.
Hasta el momento los opositores han presentado 16 recursos legales para revertir la cesión del terreno para la construcción de un complejo de departamentos.
El viernes posado actuarios juzgado acudieron al terreno para documentar el presunto desacato a los amparos que frenarían las obras. (Por Héctor Escamilla Ramírez)