Gremios de transportistas que acuden al Centro Logístico Jalisco en Acatlán de Juárez piden a las autoridades atender las denuncias de operadores quienes acusan ser víctimas de extorsión por parte de agentes viales apostados en la carretera de Acatlán de Juárez a Ciudad Guzmán.
Acusan que no sólo son detenidos por faltas como no traer loderas y les piden dinero, sino que les solicitan rentas mensuales de cuatro mil a seis mil pesos a algunas flotillas para no molestar a los operadores de las unidades.
Señalan que esta situación se ha vuelto constante en el tramo desde Acatlán de Juárez hasta Zacoalco de Torres.
La directora del Centro Logístico de Jalisco, Gabriela Martín, señala que ellos personalmente no habían recibido quejas, pero que buscarán atender el tema.
“Pues nosotros somos administradores del parque como tal, pero pues siempre en aras de apoyar a cualquiera de las empresas que está ahí con nosotros y tienen algún problema, pues nos acercaríamos pues a la autoridad responsable para tratar de apoyar”.
El Centro Logístico tiene 30 empresas y 10 en proceso de llegada, además que será sede de un puerto seco que despresurizará las operaciones aduanales de Manzanillo. (Por Héctor Escamilla Ramírez)