Dueños de casas de cambio en el corredor de López Cotilla, piden que la autoridad incremente la seguridad en esta vialidad y calles transversales, ante un incremento de robos perpetrados por los llamados motoladrones.
Se informó que las principales victimas son personas de origen extranjero, quienes acuden a cambiar dólares y son atracados por estos maleantes.
Uno de los representante de estos casacambistas, Jesús Briseño Lute, explica.
“Vemos muy poca presencia de elementos policíacos dentro de la ciudad de Guadalajara y creo que esto merma demasiado, puesto que viene mucha gente de fuera, del extranjero, quienes han sido objetos desgraciadamente por este tipo de individuos que se dicen motoratones y hemos visto muy poca seguridad en el Centro Histórico”.
El dueño de una de estas casas de cambio reconoció que este año, la fortaleza que el peso ha tenido frente al dólar, si redujo la cantidad de personas que acuden a cambiar sus dólares, pues afirman están esperando a que aumente el valor del billete verde para mejorar sus dividendos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)