La aprobación a destiempo de un incremento en las tarifas por el servicio de agua en Zapopan fue motivo de polémica entre regidores, pues acusan que debió ser en agosto y no hasta ahora, con una Ley de Ingresos para 2022 ya aprobada, cuando se debieron hacer ajustes. Autorizados estos aumentos con 11 votos a favor, seis en contra y una abstención, se criticó que hasta ahora el SIAPA pidiera estas modificaciones, sobre todo cuando hubo colonias que este año padecieron del desabasto. Habla el regidor del PAN, Omar Borboa:
“No podemos violentar la ley, que a mi punto de vista se está violentando por venir a votar algo a destiempo cuando ya se mandó una propuesta de ingresos”.
Otro tema fueron los montos de los incrementos aprobados: mientras el ayuntamiento señala que el incremento general a las tarifas fue de 6.8 por ciento; los morenistas señalaron que, si se desglosa por la cantidad de metros cúbicos consumidos, hay incrementos aprobados que van del 32 al 150 por ciento. (Por Héctor Escamilla Ramírez)