Desde el 17 de abril, una menor está desaparecida en Chapala.
Igual que en otros casos, la familia denuncia apatía de las autoridades en su búsqueda, pues pese a la condición de riesgo de la adolescente de 13 años, no se ha emitido la ficha de Alerta Amber, sólo una ficha de búsqueda.
Julissa Esmeralda Oliveros fue vista por última vez cuando salió a en bicicleta con su hermano mayor por el Parque de la Cristianía.
Un video la observa por la avenida González Gallo y vecinos mencionan que después la vieron de pasajera en una moto con un hombre, nada más se sabe de ella.
Aunque la familia acudió a denunciar, dicen la autoridad no ha investigado, el Ministerio Público dio por hecho que se “fue con el novio” y luego les dijeron que antes de investigar la desaparición, debían indagar las llamadas de extorsión que recibieron.
Habla la madre de la víctima.
“Porque yo había hablado directamente a Alerta Amber y de ahí me decían que fuera yo a Fiscalía. Pues nada, como me habían dicho que había sucedido lo de la posible extorsión fue lo que me dijeron que había detenido la investigación de encontrar a mi hija”.
Aunque acuden a pedir avances a la Fiscalía, afirman tampoco hay respuesta. (Por Héctor Escamilla Ramírez)