Regidores de Morena en Guadalajara denunciaron anomalías en la operación del servicio de parquímetros virtuales que inició en 2017, al afirmar que pese a no dar resultados la operación de este sistema, siguen entregando contratos a Parkimovil con adjudicaciones directas. En noviembre acusan se entregó un nuevo contrato de 12 millones de pesos.
La regidora Mariana Fernández señaló que la colocación de parquímetros virtuales alrededor del Parque Rubén Darío dará pie a colocar más de estos cajones con cobro en otros espacios y áreas verdes, pues afirmaron es una medida recaudatoria:
“El espacio público sigue saturado; los apartalugares siguen operando con total impunidad y la seguridad está peor que nunca. Y la empresa sabe en cuanto ha pagado de siniestro, solamente a cinco y en los nuevos contratos ya ni siquiera se mencionan ni en letras chiquitas, las coberturas de estas empresas”.
La regidora señaló que presentará una propuesta al pleno del ayuntamiento para exigir que se transparente la operación de la empresa y como se determina en qué zonas de colocan parquímetros. (Por Héctor Escamilla Ramírez)