Vecinos del Parque San Rafael denuncian que desde hace varias semanas, los loros que habitan los árboles sobrevivientes de esta área verde son alterados intencionalmente durante las noches y madrugadas para obligarlos a migrar del parque.
Los vecinos que se oponen a la construcción de una obra hidráulica dentro de este espacio acusaron que el ecocidio afectó el hábitat de una especie protegida de loros.
Incluso obtuvieron un recurso judicial que frena la tala de más árboles pues se acreditó que en efecto el sitio estaba habitado por estos ejemplares.
Recientemente por las noches, los loros se alteran durante varios minutos. Los vecinos sospechan que se usan aves de cetrería para asustarlos y sacarlos del parque.
Mencionan que al no haber loros, se justificaría revertir la suspensión que impide a los constructores tumbar más árboles para concluir la obra.
Se informó que ya solicitaron el apoyo de expertos ambientalistas para conocer que está alterando tanto a los loros. (Por Héctor Escamilla Ramírez)