Además del maltrato presupuestal para el 2023, el rector general de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, acusa al Gobierno del Estado de responder con cerrazón, burlas y guerra sucia.
“En la universidad hemos crecido la matrícula de manera histórica y a cambio nos reducen el presupuesto. Hemos ayudado a Jalisco en los malos momentos y a cambio recibimos castigos. Hemos pedido ser escuchados, a cambio recibimos ataques. Hemos argumentado con datos y a cambio recibimos medias verdades. Hemos pedido diálogo y a cambio hemos recibido autoritarismo, guerra sucia y mucha cerrazón ante esto, hago un llamado a la comunidad universitaria y a toda la ciudadanía jalisciente y a todas las personas que le tenemos cariño a esta gran universidad, pero que lamentablemente una vez más salgamos juntos a la calle para ser escuchados”.
Villanueva Lomelí, quien encabezará el miércoles 23 de noviembre una manifestación en demanda de más presupuesto, asegura que la federación abandona a las universidades públicas del país, y el Gobierno del Estado lo hace con la UdeG. (Por Gricelda Torres Zambrano)