El representante de Morena ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Eduardo Almaguer, afirmó que tras la visita a la bodega del instituto donde guardan los votos de la elección de Guadalajara, se hallaron múltiples irregularidades, siendo la principal, que no hubo cadena de custodia y un adecuado manejo de los paquetes electorales.
Señaló que ahora que el IEPC entregó 59 paquetes al Tribunal electoral para su revisión, se percataron que hay boletas en cajas para ropa o bolsas, hay actas perdidas y otras anomalías que afirman han denunciado desde un principio del cómputo.
“Qué encontramos cajas, cajas de cartón, cajas de cartón donde transportan playeras , cajas de cartón de papelería del INE que los aceptaron como como paquetes electorales insisto sin ninguna firma sin ningún sello sin ningún tipo de resguardo”.
El representante Almaguer presentó fotografías de los hallazgos encontrados en la bodega del IEPC y que no existía certeza que los paquetes que llevaron a contar al Tribunal fueran en efecto, lo que requerían ser computados como marcaba la sentencia. (Por Héctor Escamilla Ramírez)