Integrantes del Sindicato Democrático del DIF Guadalajara están a la espera que el Ministerio Público realice la diligencia para que les retornen las oficinas de donde fueron desalojados en octubre de 2021, ubicadas en el Centro de la Amistad Internacional.
El abogado del sindicato, Óscar Díaz Torrejón, afirmó que la resolución de un Tribunal Colegiado que obliga a un juzgado local a devolver las instalaciones es definitiva, pero aseguraron que el DIF Guadalajara busca argucias para desacatar la resolución.
“Por más que le quieran buscar, por más que quieran hacerle, ya no pueden seguirse haciendo con perdón, soy yo tonto en el sentido de que creen que el nombramiento que de otra forma ellos tienen les da la capacidad de estar por encima de los derechos o incluso encima del estado de derecho, que claro que no”.
La dirigente del sindicato, Martha Elia Naranjo, afirmó que no darán marcha atrás y exigirán que se atienda el mandato del Tribunal Colegiado y las cosas vuelvan al estado en el que se encontraban y por tanto, se restituyan las oficinas que ahora son usadas como aulas. (Por Héctor Escamilla Ramírez)