Un grupo de 56 extrabajadores de la Dirección de Aseo Público de Zapopan que fueron despedidos en 2018 y en juicio ganaron su reinstalación, demandan que el municipio acate la sentencia y se les permita regresar a laborar. Acusan que el ayuntamiento da largas a acatar la resolución judicial.
Mencionan que recientemente el ayuntamiento de Zapopan tramitó un amparo para no reinstalar a los trabajadores, pero acusan los afectados que se desechó por improcedente. El tema ha sido incluso recriminado por ediles de Morena, en la voz la regidora Karla Azucena Díaz:
“Que después de seis años agotando todas las instancias legales le han ganado al ayuntamiento, han vencido al ayuntamiento en juicio y se ha ordenado su reinstalación. Y como respuesta, a inicio de año recibieron de este ayuntamiento la promoción de un amparo”.
Se informó que tras la sesión del pleno del pasado miércoles, sindicatura aceptó una reunión con los trabajadores despedidos para revisar el proceso de reinstalación. (Por Héctor Escamilla Ramírez)