Al conmemorarse este 30 de agosto el Día Internacional de las Víctimas de la Desaparición Forzada, el fundador del colectivo Luz de Esperanza, Héctor Flores, demanda a las autoridades que termine la simulación y realicen una búsqueda efectiva.
“El principal tema debe de ser la presentación en vida de todas las y los desaparecidos. El Gobierno del Estado no puede quedarse sentado y esperar a que solamente las familias encuentren a sus familiares de esa manera ¿no?, ya muertos, en fosas, destazados, en bolsas de plástico, en tiraderos de basura por la inacción. El principal punto es que el estado debe cumplir su parte”.
Al reprochar la falta de voluntad de las autoridades federales y estatales, así como de coordinación, Héctor Flores, quien forma parte de la marcha que este viernes partió de la Glorieta de las y los Desaparecidos hacia Palacio de Gobierno, sentenció que Jalisco continúa como epicentro de las desapariciones a nivel nacional y el hallazgo de fosas clandestinas. (Por Gricelda Torres Zambrano)