Un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada y autoridades en los límites de Jalisco y Zacatecas provocó reacciones de criminales y bloqueos en varias carreteras de la zona Altos Norte de Jalisco.
Se notifican seis bloqueos, tres de ellos confirmados: uno a la salida de Teocaltiche a Encarnación de Díaz, donde atravesaron dos revolvedoras; en la carretera de Nochistlán a Teocaltiche se secuestro un autobús de pasajeros y atravesaron la unidad en la carretera Teocaltiche a San Juan de los Lagos, y dos vehículos quemados en la carretera de Pegueros a Valle de Guadalupe.
Se reportaron tres vehículos de carga quemados en sendos tramos carreteros, aunque son casos sin confirmar: uno en la carretera de Cañadas de Obregón a Mexticacán; otro más de Mexticacán a Yahualica de González Gallo y otro de Yahualica a Nochistlán, Zacatecas.
De momento no se reportan personas heridas. La autoridad estatal no ha emitido información oficial sobre estos incidentes. (Por Héctor Escamilla Ramírez)