La delincuencia organizada está detrás del asesinato la semana pasada de siete adolescentes en calles de la colonia Buenos Aires de San Pedro Tlaquepaque, afirma el coordinador del gabinete estatal de seguridad Ricardo Sánchez Beruben.
Indica que los cruces balísticos confirman que las armas de fuego utilizadas para cometer el crimen están detrás de otros eventos violentos.
“Coinciden estos indicios con distintos actos o hechos de esta magnitud que se han dado en el área metropolitana con lo cual va a permitir que confirmando la relación de este grupo con otros hechos se intercambie la información de las distintas carpetas de investigación para poder integrar con mayor celeridad y posteriormente según sea el caso solicitar algunos mandamientos judiciales”.
Sánchez Beruben indicó que continúa hospitalizada la única adolescente sobreviviente del ataque, una joven de 14 años que recibió un impacto de bala en la mandíbula, lo que ha dificultado que pueda aportar más información sobre lo ocurrido la mañana del domingo 18 de febrero. (Por José Luis Escamilla)