En una jornada maratónica que inició la noche del viernes y culminó cerca de las cinco de la mañana de este sábado, diputados locales decidieron postergar la aprobación del presupuesto constitucional para la Universidad de Guadalajara, con el cual la casa de estudios, a partir de 2025 contaría anualmente con el 5.3% del total del gasto de la entidad.
Aunque el asunto parecía planchado entre fuerzas políticas, se decidió de último minuto retirarlo de la orden del día ante desacuerdos surgidos entre fracciones.
Lo que sí aprobó el pleno fue la iniciativa que incorpora a la Ley de Educación la obligatoriedad del programa de útiles escolares gratuitos para el Estado y municipios, excepto cuando sea año electoral.
También se aprobó la creación de una comisión legislativa qué estará vigilando el tema del suministro de agua por parte del Siapa. Se aprobó también la convocatoria para la elección de tres nuevos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Jalisco, que reemplazarán a Armando García Estrada, Alberto Barba y Horacio León Hernández. (Por Héctor Escamilla Ramírez)