Los ayuntamientos de Guadalajara y Zapopan definieron la sede de lo que será el Centro de Educación y Atención para las niñas, niños y adolescentes con Diabetes Mellitus tipo 1. El establecimiento ofrecerá apoyos de educación en diabetología, insumos de detección y control de la diabetes, entre otros para menores con este padecimiento que será el primero de su tipo en México.
En un evento, se informó que se ubicará en el Centro de Desarrollo Comunitario número siete, del Sistema DIF Zapopan, en la colonia El Colli y la inversión inicial de los municipios será de seis millones para el proyecto. Lo explica el alcalde Juan José Frangie.
“Tienes que tener especialistas, tienes que tener todo el equipo entonces pues nosotros como ayuntamiento proporcionaremos lo que es la infraestructura, dinero, capital semilla y lo seguiremos dando, lo que se ocupe, sobre todo también que es bien importante la parte de mano de obra”.
El Centro atenderá desde recién nacidos hasta adolescentes de 17 años, priorizando a los menores que no tiene acceso a servicios de salud y son de escasos recursos. (Por Héctor Escamilla Ramírez)