Ante la controversia por la reforma a la Ley de Ingresos de Guadalajara que permitirá al municipio, a partir de enero, sancionar automovilistas que manejen a exceso de velocidad hasta con mil 700 pesos, el regidor Luis Cisneros, asegura que la nueva Ley de Movilidad y su reglamento dan facultades a municipios a atender este tipo de temas. Mencionó que los inspectores multarán exceso de velocidad en aquellos sitios donde no hay cámaras de fotoinfracción.
“Serán complementarios a los operativos que ya realiza el gobierno del Estado a través de la Policía de Vialidad, nosotros como municipio además aprobamos sanciones menores a las que están señaladas en la ley correspondiente del estado”.
Señaló que los equipos para detectar vehículos a exceso de velocidad serán proporcionados por un instituto internacional y que si una persona recibe, por la misma falta, multa del estado y otra del municipio, se anulará la municipal, pero debe ser por el mismo evento o incidente. (Por Héctor Escamilla Ramírez)